El poder en el mundo

Las opiniones en términos racionalistas, mientras que la mayoría de los observadores y participantes saben que las personalidades y la política desempeñan un papel importante, si no primordi Hay pocas actividades comerciales más propensas a una brecha de credibilidad que la forma en que los ejecutivos enfocan la vida organizacional. Se produce una sensación de incredulidad cuando los gerentes pretenden tomar decian. ¿Dónde está el error? ¿En la teoría que insiste en que las decisiones deben ser racionalistas y no personales? ¿O en la práctica que trata a las organizaciones empresariales como estructuras políticas?

sistemas de recompensa, etc.), son estructuras políticas. Esto significa que las organizaciones operan distribuyendo autoridad y preparando un escenario para el ejercicio del poder. Independientemente de lo que puedan ser las organizaciones (instrumentos de resolución de problemas, sistemas sociotécnicos, es de extrañar, por tanto, que las personas que están muy motivadas para asegurar y utilizar el poder encuentren un entorno familiar y hospitalario en los negocios.

Al mismo tiempo palabras. Y al vincular estas palabras con el juego de las personalidades en las organizaciones, algunos géneros, los ejecutivos se muestran reacios a reconocer el lugar del poder tanto en la motivación individual como en las relaciones organizacionales. De alguna manera, el poder y la política son malas gentes, se retiran a la seguridad de las lógicas organizacionales.

Como sugeriré el reconocimiento franco de la importancia de los factores de personalidad y un uso sensible de las fortalezas y limitaciones de las personas en las decisiones sobre la distribución del poder este artículo, se pueden mejorar la calidad de vida organizacional.

Pirámide política

ico, las organizaciones existen para crear un excedente de ingresos sobre los costos al satisfacer las necesidades del mercado. Pero las organizaciones también son estructuras políticas que brindan oportunidades para que las personas desarrollen carreras y, por lo tanto, brindan plataformas para la expresión de intereses y motivos individuales. El desarrollo de las carreras, especiales organizaciones proporcionan una base de poder para las personas. Desde un punto de vista puramente económico en los altos niveles gerenciales y profesionales, depende de la acumulación de poder como vehículo para transformar los intereses individuales en actividades que influyan en otras personas.

Escasez y competencia

las personas no pueden obtener el poder que desean solo con pedirlo. En cambio, tienen que participar en las decisiones sobre cómo distribuir la autoridad en una estructura organizativa formal Existe una pirámide política cuando la gente compite por el poder en una economía de escasez. En otras palabras,  particular. La escasez de energía surge bajo dos conjuntos de condiciones:

1. Donde los individuos obtienen poder en términos absolutos a expensas de otra persona.

2. Donde hay una ganancia comparativamente, no literalmente a expensas de otra persona, resultando en un cambio relativo en la distribución del poder.

Base de su sentido de autoestima. Puede compararse con otras personas y decidir que su pérdida absoluta o el cambio en la participación proporcional de autoridad refleja un desgaste en su base de poder. También puede comparar su posición en relación con otros contra un estándar personal y en cualquier caso, la psicología de la escasez y la comparación se hace cargo. El ser humano tiende a hacer comparaciones como sentir una sensación de pérdida. Esta tendencia a comparar está profundamente arraigada en las personas, especialmente porque experimentan temprano en la vida los efectos de las comparaciones en la familia donde, en un sentido absoluto, el tiempo y la atención, si no el amor y el afecto, van al miembro más dependiente.

Las adquisiciones y una fusión, el presidente de la empresa adquirida renunció en lugar de aceptar el relativo desplazamiento de transfusiones corporativas ilustran los efectos de ambos tipos de comparaciones. En el caso de ugo que se produjo cuando ya no podía actuar como director presidentes compitieron por el puesto de vicepresidente ejecutivo. Debido a sus ambiciones conflictivas, el que habían expediente de igualarlos llevó a la competencia a la clandestinidad, pero no por mucho tiempo. El vicepresidente con la base de poder más débil pronto renunció ante su incapacidad para consolidar una definición viable de sus responsabilidades. Su salida resultó en un aumento de poder para el vicepresidente restante y la eliminación gradual de los “campos riva ejecutivo. Dos biseles han sido identificados de manera encubierta con los principales contendientes por el poder.

El hecho de que las organizaciones sean pirámides produce escasez de puestos cuanto más alto se mueve en la jeraasez, junto con las desigualdades, ciertamente debe reconocerse. Si bien puede ser humano y socialmente deseable decir que las personas son diferentes en lugar de desiguales en su potencial, no obstante, el talento ejecutivo es escaso. El resultado final debería ser mover a la perusquía. Es escondas más capaces a los puestos más altos y otorgarles el salario, la responsabilidad y la autoridad para igualar su potencial.

Por otro lado, los fusionas igualmente capaces por los pocos puestos superiores disponibles significan que alguien tendrá que enfrentarse a la realización de una ambición incumplida o tendrá que cambiar seres deseos de peru interés a otra organización.1

Ausencia, en el poder, pero representa a los subordinados que, por sus propias razones, pueden estar descontentos con los cambios. Estos subordinados afirman y apoyan a su jefe. También pueden además de las condiciones de escasez y competencia, la política en las organizaciones surge de la existencia de distritos electorales. Un superior puede contentarse con cambios en la asignación de recursos y, en consecuencia, tirar la afirmación y el apoyo, y en consecuencia aislar al superior con todas las dolorosas consecuencias que esto conlleva.

Si bien la diferencia entre la política organizativa y de partido está en la sutileza del procedimiento de varamientos para los puestos provienen de arriba, la afirmación del puesto proviene de abajo. La úniotación. Considerar:

  • En una gran sesión, mientras que otra división, que había desarrollado un nuevo enfoque de marketing para productos comunes a ambas, se expandió dramáticamente. El jefe de la división estática descubrió que su poder disminuye considerablemente, como se refleja en la seriedad con la que sus subordinados tomaban sus esfuerzos de influencia (por ejemplo, en programas para aumentar el rendimiento de las ganancias del vol corporación de productos de consumo, una división casi no recibió fondos de capital para la expanumen existente).

Inició un programa tras otro con poco apoyo de sus subordinados porque no podía reclamar fondos de capital. El flujo de fondos de capital en esta corporación proporcionó una medida de las ganancias y pérdidas dama e poder en un sentido tanto absoluto como relativo.

Poder y acción

Otro factor más que intensifica la competencia por el poder que es característica de todas las estructuras políticas es la incesante necesidad de utilizar cualquier poder que uno posea. Las corporaciones tienen un sistema “bancario” implícito en las transacciones de energía. La “capitalización” inicial que constituye la base de poder de un individuo consta de tres elementos:

1. La cantidad de autoridad formal conferida a su posición en relación con otras posiciones.

Related Post