Autoridad y creatividad

2. La autoría de la edad conferida a su experiencia y reputación de competencia (un factor ponderado por la importan periencia para las áreas de crecimiento de la corporación en comparación con las áreas históricamente estables de su negocio).

3. El atractivo de su realidad para los demás (una combinación de respeto por él y agrado, aunque estas dos fuentes de atracción a menudo están en conflicto).

Esta capitalización del poder refleja la estima total con la que los demás miran al individuo. Mediante un proce todavía no es demasiado claro, el individuo internaliza todas las fuentes del capital de poder de una manera paralela a la forma en que desarrolla un sentido de autoestima. El individuo sabe que tiene poder, lo evalúa de manera realista y está dispuesto a arriesgar su estima personal para infso que fluir en los demás.

Un elemento crítico aquí es el riesgo cosas, se produce un desgaste en su base de poder en proporción directa a las dudas que otras en los usos del poder. El individuo debe actuar y obtener resultados. Si no hace ninguna de las d personas abrigaban en sus valoraciones anteriores de él.

Lo que ocurre aquí es una ero que lo llevó en primer lugar a internalizar la autoridad como preludio de la acción. (Si bien, como he sugerido, el trabajo psicológico que atraviesa un individuo para consolidar su capital de estima es un aspecto crucial de las relaciones de poder, tendré que reservar un examen cuidadoso de sesión de la confianza que finalmente lleva al individuo a dudar de sí mismo y socava el trabajo psicológicas problema para una fecha posterior. El objetivo ahora es examinar desde un marco político los problemas de la vida organizacional.)

Lo que distingue las alteraciones en la estructura de autoridad de otros tipos de cambio organizacional es su confrontación directa con el carácter político de la vida corporativa. Tales enfrentamientos analogías y a manipula actitudes. En el primer caso, la potencia y la realidad de los cambios de autoridad tienen un efecto instantáneo sobre lo que hacen las personas, cómo interactúan y cómo piensan sobre sí mismas. En el segundo caso, los cambios de actitud a menudo se basan en la voluntad de las personas de responder de la forma en que las figuras de autoridad quieren que lo hagan; Sesiones reales del poder en comparación con los enfoques indirectos que juegan con ide embargo, por lo general, estos cambios de actitud no son más que expresiones temporales de cumplimiento.

Uno de los errores más en la posición, las actividades o las ideas de un individuo. El individuo cumple o “acepta” generalmente porque es indiferente al alcance de la directiva y los cambios que propone. Si el cumplimiento ocurre por indiferencia, entonces uno puede predecir poca dificultad en traducir la intens comunes que cometen los ejecutivos es confundir el cumplimiento con el compromiso. El cumplimiento es una actitud de aceptación cuando una directiva de una figura de autoridad solicita un camión de las directivas en implementación real.2

  • En una gran empresa, la n se reunía periódicamente con el fin de planificar la organización. Por lo general, se podía contar con los ejecutivos responsables de implementar las decisiones de planificación para que las llevarán a cabo cuando habían luchado ardua y abiertamente en el curso de la toma de tales decisiones. Cuando parecían aceptar una decisión, dando todas las señales de cumplimiento, la decisión generalmente terminaba como una anotación alta dirección el acta. El cumplimiento superficial se produjo con mayor frecuencia cuando los problemas involucran lealtades a los subordinados.

En un caso, un jefe de división acordó aceptar a un ejecutivo de gran prestigio de otra división para hacer frente a una gran plimiento para responder al problema de las lealtades “familiares” con las que se sentía comprometido escasez de personal en su organización. Sin embargo, cuando llegó el momento de efectuar la transferencia, esté gerente general de división se negó, con alguna justificación, con el argumento de que traer a alguien de fuera desmoralizar a su personal. Inicialmente utilizó el cuando. Huelga decir que la existencia de estas lealtades fue el principal problema a enfrentar en la realización de la planificación organizacional.

El cumplimiento como táctica para evitar cambios y el compromiso como expresión de una fuerte motivación pas áreas de ra abordar los problemas organizacionales están a su vez relacionados con la forma en que los individuos definen sus intereses. En las relaciones de poder entre ejecutivos, las llamadas áreas de interés común suelen estar reservadas para las banalidades de las relaciones humanas. La Atención más importantes suelen hacer aflorar los conflictos de intereses, especialmente la competencia por el poder.

Conflictos de intereses

Las organizaciones exigen, por un lado, esfuerzo cooperativo y compromiso con fines comunes. Las realidades de la experiencia en las organizaciones, por otro lado, muestran que existen conflictos de intere personas que, en última instancia, comparten un destino común y se supone que trabajan juntas. Lo que hace que los negocios sean más políticos y menos ideológicos y racionalistas es la ereses en importancia primordial de los conflictos de intereses.

Si a un individuo (o grupo) se le dice que el alcance de su trabajo se reduce en términos absolutos o proporcionales por el r aumenta a medida que se da cuenta de la naturaleza intangible de lo que la gente cree que combine de la corporación, enfrenta un conflicto. ¿Debería aceptar la idea del constructivamente depende de la ausencia de conflictos neuróticos y de la fuerza del ego). Su disposición a luchar o luchar al servicio de su propio interés? Cualquier hombre racional luchará por lo que es bueno para la organización. Y, de hecho, su voluntad puede servir a los intereses del objeto social al resaltar los problemas y estimular el pensamiento cuidadoso antes de tomar decisiones finales.

Efectos secundarios

Los conflictos de intereses en la competencia por los recursos se reconocen fácilmente, como por ejemplo, en el pre de capital o en la asignación de dinero para investigación y desarrollo. Pero estos conflictos presupuesto pueden estar sujetos a procedimientos de negociación que todas las partes del concurso validan con su participación.

Los efectos secundarios de la era un contenido manifiesto que puede objetivarse mucho más fácilmente que en áreas donde las con negociación involucra cuestiones organizativas y de poder. Sin embargo, el hecho de que estas cuestiones de poder sigan el debate sobre problemas económicos en lugar de liderarlo consideraciones primarias son las distribuciones de autoridad.

Related Post