Director

Antonio Gonzalo

Antonio Gonzalo, durante el rodaje de La luz con el tiempo dentro
Antonio Gonzalo, durante el rodaje de La luz con el tiempo dentro

Antonio Gonzalo es el director de La luz con el tiempo dentro. Este es el segundo “biopic” que realiza desde detrás de la cámara, en este caso sobre la vida del poeta de Moguer Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura en 1956. En su anterior trabajo, Una pasión singular, exploró la historia del político, escritor e intelectual y “Padre de la patria andaluza” Blas Infante, así como la convulsa época de la guerra civil española.

Antonio Gonzalo nace en Logroño. Estudia dibujo y pintura en Artes y Oficios; Arquitectura en Pamplona (solo dos cursos) y Filosofía y Letras en Zaragoza, al tiempo que dirige los correspondientes teatros universitarios. Trabaja como subdirector de un colegio de Enseñanza Media y se licencia en Arte Dramático.

Con Tierra de Rastrojos comienza una extensa actividad en el medio audiovisual. En los noventa trabaja largas temporadas en Los Ángeles. Ha sido Premio Junta de Andalucía 2003 por el conjunto de su obra cinematográfica. En los últimos años reside en Sevilla. 

Largometrajes como director-guionista:

Tierra de Rastrojos, basada en hechos reales. Seleccionada Oficialmente por el Festival de Berlín. Declarada de Especial Interés Cinematográfico por el ICAA (Ministerio de Cultura).

Demasiado para Gálvez. Cine negro en clave de humor. Sobre una famosa estafa inmobiliaria en la Costa del Sol.

Terroristas. Ambientada en la Transición. Premio de Especial Calidad del Ministerio de Cultura. Declarada de Especial Interés Cinematográfico por el ICAA.

Las Huellas del Lince (The Trace of Lynx) con David Carradine (Serie Kung Fu, Kill Bill de Tarantino, etc.), rodada en cuatro países europeos.

El Aroma del Copal (Scent of Vengeance), rodada en la selva centroamericana y distribuida comercialmente en más de un centenar de países. Con James Brolin (Serie Hotel, Atrápame si Puedes de Spielberg, etc.).

Una Pasión Singular. Colón de Oro del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Como productor o responsable de Producción…

…las siete películas anteriores, y también: Sabotage!, coproducción napoleónica europea, The Sleeping Beauties (Las Bellas Durmientes), basada en la obra del Nobel Yasunari Kawabata, Impulsos, dirigida por Miguel Alcantud, Como Levantar Mil Kilos, dirigida por Antonio Hernández, y El Hombre de Moda, dirigida por Fernando Méndez-Leite.

Antonio Gonzalo, durante el rodaje de La luz con el tiempo dentro
Antonio Gonzalo, durante el rodaje de La luz con el tiempo dentro